¿Qué es un análisis de negocio o Business Analytics?

Business Analytics o su acepción en español, Analítica Empresarial, consiste en llevar a cabo una serie de soluciones empresariales para satisfacer las necesidades de un negocio, lograr metas y alcanzar objetivos.

GBEXXI actúa como un coaching empresarial, tiene como objetivo lograr resultados eficaces, y motivar al conjunto de la empresa y satisfacer las necesidades de la misma.

UN EQUIPO HUMANO Y PROFESIONAL APOYANDO A LAS PYMES

Para tal fin desarrollamos una serie de herramientas encaminadas a la consecución de éxito empresarial.

  • Business Plan o Plan de Negocio. Un plan de negocio es una declaración formal de un conjunto de objetivos empresariales, que se constituye como una fase de proyección y evaluación. GBExxi les realizan todas las funciones necesarias para la Generación del Plan de Negocio, tales como Estudios de Mercados, Encuestas, Plan de Viabilidad.
  • Desarrollo Empresarial. Es un proceso por medio del cual el empresario y su personal adquieren o fortalecen habilidades y destrezas, para favorecer el manejo eficiente y fuerte de los recursos de su empresa, la innovación de productos y procesos, de tal manera que coadyuve el crecimiento sostenible de la empresa. GBExxi desarrolla junto con su equipo de profesionales el Análisis de las empresas, y sus dificultades para la consecución del Crecimiento sostenible de la misma, tales como: Auditorias, Rentabilidades, Estudios de Mercados, Planes de Viabilidad, Política de Ventas, Estrategias de las ventas, Plan de ampliación de los mercados. etc.
  • Reestructuración Empresarial: Consiste en el proceso de cambio en el que una organización se ve envuelta para transformarse y adaptarse a un nuevo modelo empresarial que les permita seguir siendo competitivos y mejorar el funcionamiento de la compañía. GBExxi desarrolla los modelos científicos y las búsquedas de recursos para que la reestructuración empresarial tenga el éxito deseado para la empresa.

GBExxi con su equipo multidisciplinar, garantiza el éxito de sus servicios empresariales.

La Filosofía de GBE se sustenta, fundamentalmente, en una labor Formativa. Es decir, basándonos en la Economía de Empresa, desarrollamos una serie de productos creados por y para las PYMES:

1. Productos Económicos:

Apoyándonos en los elementos científicos y teniendo en cuenta que la Economía es una Ciencia Empírica, utilizamos las siguientes herramientas:

Herramientas matemáticas para la elaboración de informes técnicos del cliente (estadísticas, Estudios de Mercado, Análisis de Negocio, Crecimiento Sostenido, etc.)

Herramientas informáticas: Las PYMES en España, por lo general, están muy lejos de sus homólogos europeos, en GBE generamos toda una linea de productos informáticos que permiten a las pequeñas y medianas empresas un acceso al mercado más eficiente y un mejor control de su negocio.

  • Pàginas Web
  • Market Place (lugar participativo)
  • Tiendas On.Line
  • ERP y CRM
  • Etc

Herramientas de Marketing. Es un elemento del que, por lo general adolecen las PYMES, sin saber la importancia que hoy en día tiene, sobre todo el denominado Marketing on-line; por ello, ponemos a disposición de nuestros futuros colaboradores toda una batería de soluciones con el objetivo de que tengan la posibilidad de ofrecerlas a sus clientes.

2. Productos Financieros

En ningún caso nos referimos a realizar o apoyar acciones financieras, tales como compra/venta de Acciones, Inversiones vitalicias, etc.


De la misma manera que en el caso de los Productos Económicos, nos basamos en realidades cientificas, utilizando los siguientes recursos:

Matemática Financiera. Realización de un estudio financiero de las solvencias del interlocutor, apoyándonos en los elementos económicos y las futuras proyecciones.

Recursos Financieros. Nos referimos a la financiación para las inversiones, tales como, Renting, Leasing, Prestamos a la Exportación, etc….

Recursos institucionales. El estado proporciona fondos (préstamos con una amortización a largo plazo) a veces con devolución y a veces a fondo perdido. Son recursos que se deben optimizar.

Recursos Fiscales. Las Pymes tienen un fuerte desequilibrio debido a los impuestos, sobre todo por dos puntos básicos:

  • La Hacienda Púbica (H.P) tiende a abusar de la falta de recursos de las mismas, generando un exceso de devengo e las empresas.
  • Las Pymes, bien por desconocimiento, bien por falta de estructura, no utilizan correctamente las posibles bonificaciones que una empresa pueda conseguir.

Desde nuestra filosofía, realizamos los estudios pertinentes para ayudar a paliar los efectos que la H.P provoca.

3. Productos para la Innovación

Se pretende, no solo desarrollar productos novedosos para el mercado, sino demostrar a los clientes la necesidad de innovar en su empresa.

TODOS NUESTROS SERVICIOS A DISPOSICIÓN DE LAS EMPRESAS

En Global Business Economy estamos especializados en dar soluciones a las empresas y sus problemas.